Ya fueron identificados los cadáveres de las tres mujeres que murieron el pasado viernes por la mañana, cuando la camioneta en que viajaban fue embestida por un tráiler que perdió el control cuando su operador trató de evitar chocar contra otro tráiler que se atravesó en su trayecto.
Las víctimas eran todas hermanas. Tenían su domicilio en el poblado de Picones, en la ciudad de Zacatecas. Fueron identificadas como María del Consuelo, de 46 años; Verónica, de 50 años y Susana, de 48 años.
El trágico accidente que además dejó gravemente herida a una niña de 7 años y a un bebé de un año, se registró el pasado viernes a las 13:08 horas, en el kilómetro 14+800 de la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en Jesús María.
La Guardia Nacional estableció que el accidente fue provocado por un tráiler de doble semi-remolque, que dio vuelta en “U” en un retorno, sin tomar las precauciones necesarias, por lo que se atravesó al paso de otro tráiler tipo plataforma, que circulaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de sur a norte.
Al tratar de evitar impactarse contra los remolques, el trailero maniobró hacia su izquierda, pero invadió los carriles de circulación contrarios y embistió una camioneta Chevrolet Blazer, con placas de circulación de Zacatecas, que circulaba en sentido de norte a sur y en la cual viajaban las víctimas.
Cabe destacar que en la misma dirección, circulaban un coche Nissan Sentra, color negro y otro tráiler color rojo, quienes terminaron por impactarse al tratar de evitar colisionar con las unidades anteriormente señaladas. Afortunadamente, ninguno de sus tripulantes resultó lesionado.
Personal de la Dirección de Investigación Pericial realizó el levantamiento de los tres cadáveres, que se encontraban en calidad de desconocidos, hasta que en el transcurso de la madrugada del sábado fueron identificados por sus familiares.