Del 28 de octubre al 4 de noviembre, el gobierno capitalino trasmitirá por primera vez de modo virtual el Programa Mitos y Leyendas 2020: Sede in Domo Tua (Quédate en Casa en latín), en ocasión del tradicional Día de Muertos, que constará de 8 videos con historias emblemáticas de Aguascalientes, a través de las redes sociales del Municipio.

Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos, reiteró que los 13 panteones municipales se mantendrán cerrados al público porque el llamado, la obligación y la responsabilidad es cuidar la salud de las familias de cualquier contagio por el COVID-19, motivo por el cual se estrenará un nuevo formato de representaciones teatrales grabadas en video.

En rueda de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que esta Edición 2020 se preparó en coordinación con el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), con ocho videos que se trasmitirán a las 20:00 horas en la página www.facebook.com/MunicipioAgs.

Cada día se trasmitirá un Mito y Leyenda de la ciudad de Aguascalientes con los siguientes títulos: El Catrín, La Bruja, La Llorona, El Ángel Caminante, La Tumba del Vampiro, El Niño Chavita, El Hacendado y El Monje del Jardín de Guadalupe.

Estas producciones fueron realizadas por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), con la calidad técnica y actoral que ha distinguido a Mitos y Leyendas, en donde colaboraron 50 personas y trabajaron más de cien horas para el rodaje, edición, ensayos y preparación de estos videos que por primera vez se presentarán de manera virtual.

Jedsabel Sánchez Montes, directora del IMAC, dio a conocer que con este formato se pretende llegar a un mayor número de audiencia y que así todas las familias puedan vivir esta tradición, acercando la cultura hasta los hogares de Aguascalientes, como se ha hecho en esta pandemia.

Finalmente, el Municipio de Aguascalientes invita a toda la población a estar al pendiente de las redes sociales para disfrutar estas transmisiones que encierran la historia y tradición de Aguascalientes.