Otra de las categorías que finalizó su tercera temporada 2022 de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes fue la de segunda fuerza femenil, la cual culminó con el campeonato del equipo de Tóxicas, mismo que derrotó en la final a las favoritas de Mystics.
Después de una intensa actividad a lo largo de la temporada regular, los mejores cuatro equipos de la segunda fuerza femenil fueron los de Mystics con marca de 9-1, Mamás Kanguros y Tóxicas con 7-3 y las Valkirias con récord de 5-4, los cuales avanzaron a las semifinales.
Hace un par de semanas el cuadro de Mystics derrotó a las Valkirias y la semana pasada las Tóxicas hicieron lo propio ante las Mamás Kanguros, definiendo así la gran final de la segunda fuerza femenil.
El duelo por el campeonato se celebró este domingo 4 de septiembre en la duela de Norberto Mena, siendo el tercer duelo de la gran cartelera de finales que tuvo la Liga Dominical de Basquetbol, ya que se disputaron en total seis finales pertenecientes a diferentes categorías.
Luego de un aguerrido encuentro que incluso se fue a tiempos extra, el equipo de Tóxicas se impuso al de Mystics, logrando así el campeonato de la segunda fuerza y su ascenso a la categoría intermedia femenil.
Al finalizar el partido, el equipo posó para la fotografía oficial con su trofeo de primer lugar que les fue otorgado por el presidente de la liga, Gabriel Esquivel.