
Este domingo se disputó el tercer juego de la primera serie de playoffs en la LMBPF, entre los equipos de Lobas Aguascalientes y Teporacas de Chihuahua; con un marcador fulminante de 59-88, las chihuahuenses se llevaron la victoria en la tierra de la gente buena.
A lo largo del fin de semana la ciudad de Aguascalientes fue sede de la primera serie de playoffs en la LMBPF; el primer encuentro se disputó el viernes entre las Lobas y Quetzales de Sajoma, resultando ganador el cuadro licántropo para iniciar la fase final con el pie derecho.
Posteriormente, el sábado el equipo de Teporacas superó a Quetzales con un marcador de 43-68; sin embargo, el conjunto de la Ciudad de México presentó una protesta ante las norteñas y todo parece indicar que la liga dio por válida esta infracción, por lo que las Quetzales ganarían 20-0 por default.
Este domingo finalizó la primera serie con el duelo entre Lobas y Teporacas, en donde las locales llegaron a darle pelea a las chihuahuenses durante los primeros minutos, al grado de estar a sólo 3 puntos de diferencia. No obstante, en los dos últimos cuartos el equipo visitante fue muy superior y terminó ganando 59-88.
La máxima anotadora del partido fue Briahanna Jackson con 26 puntos, seguida por Hazel Ramírez y Jacqueline Luna, con 19 y 16 puntos, respectivamente, señalando que estas dos últimas jugadoras fueron parte del equipo campeón de Lobas en el 2021, al igual que Saide Vargas, quien también juega para Chihuahua.
Al término de esta primera serie el equipo de Lobas comanda la tabla del grupo 1 con 3 puntos, y les siguen las Quetzales con la misma cantidad de puntos; por su parte, las Teporacas sólo suman 2 unidades por el incidente del sábado, a menos que a mitad de semana cambie la situación.
La siguiente semana se jugará la segunda serie, pero ahora en la Ciudad de México, en donde nuevamente se enfrentarán estos tres equipos para seguir sumando en la ronda de playoffs; finalmente, la tercera serie se jugará en Chihuahua para así definir a los dos equipos que avanzarán a las semifinales.
En caso de que las Lobas no logren avanzar a las semifinales, el pasado domingo jugaron su último partido en Aguascalientes en el presente 2023.