En el marco del cierre de temporada de la Liga Trabajadores-Jugadores de Ademeba Aguascalientes, Las Tepo se consagraron campeonas de la rama femenil tras derrotar a la escuadra de CemUAA con un marcador de 44-17.
Las Tepo llegaron a esta final después de haber terminado como sublíderes en la temporada regular y de eliminar a Gold Queens en las semifinales. Por su parte, CemUAA accedió a la final tras eliminar a las líderes de Águilas ITA.
La final se disputó en la cancha de los Hermanos Carreón el pasado lunes 11 de diciembre. Previamente, se jugó el duelo por el tercer lugar, en el que Gold Queens se adjudicó el trofeo tras vencer a las Águilas del ITA con un resultado de 49-38.
En la final, Las Tepo demostraron su experiencia desde los primeros minutos, tomando rápidamente una ventaja cómoda de 20 puntos en la primera mitad. En la segunda parte, la historia no cambió y Las Tepo se llevaron la victoria con un marcador final de 44-17.
El equipo campeón estuvo conformado por Sandra Jasso, Any Durán, Alejandra Plascencia, Perla Marmolejo, Edith Cortez, Adriana Pinto, Patricia Salas, Gabriela Soto, Elena Félix y la capitana Karla González. El trofeo fue entregado por el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández.
La Liga Trabajadores-Jugadores continuará con su actividad en los próximos días con las fases finales de cada grupo de la rama varonil, donde se esperan emocionantes encuentros al contar con los mejores equipos del campeonato.