Sin candidatos definidos para las alcaldías en la entidad, Morena va arriba y con amplias posibilidades de lograr el “carro completo” en las elecciones del 2 de junio, señaló el secretario general, en función de presidente, David Alejandro de la Cruz Gutiérrez.
Aseguró que tan sólo en el municipio de Aguascalientes hay encuestas que están dando al Movimiento Regeneración Nacional, de dos a tres puntos de ventaja sobre la más cercana fuerza política.
Es un escenario que se replica en los once municipios del Estado y que con trabajo se puede reforzar y ser base para la construcción del triunfo total de Morena en Aguascalientes, sostuvo en conferencia de prensa.
En ese sentido, hizo un “sincero, fuerte y fraterno” llamado a la unidad partidista de toda la militancia, simpatizantes, activistas y por supuesto consejeros, para que en un objetivo común logren insertar a Aguascalientes en la transformación que vive el país.
Alejandro de la Cruz puntualizó además que, si bien a nivel nacional Morena mantiene dialogo con diversos partidos políticos, de cara al proceso local de este y otras entidad, no hay coaliciones definidas aún.
Refirió el caso concreto del Partido Verde Ecologista de México y negó que ésta sea una alianza ya en firme, como algunos actores políticos locales de esa fuerza lo han querido divulgar.
Expuso que como dirigente morenista, avalado por el estatuto del partido ante la renuncia de quien fuera presidente, el ahora delegado Aldo Ruiz tiene la responsabilidad política, jurídica y de representación para conducir al partido en Aguascalientes.
En ese sentido indicó que Morena ya conforma el plan electoral que enmarcará el cumplimiento de la convocatoria para el surgimiento de candidatos, el desarrollo de las campañas y en su momento la estrategia para la jornada de votación.
Reiteró que Morena aun no tiene precandidatos ni mucho menos candidatos y quienes se ostenten como tales son bienvenidos a participar en términos de las bases lanzadas porque el partido está abierto para todos y así se mantendrá.