El pasado fin de semana se llevó a cabo dos finales dentro de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, ambas se celebraron en la duela de Norberto Mena comenzando con la final de premier varonil y después con la final de la segunda fuerza femenil.
Al culminar la final varonil, se dio pie al duelo de campeonato por la categoría de segunda fuerza femenil, en la cual, participaron los equipos de Deer y Roosters, los más regulares de la temporada regular.
En los primeros minutos el marcador estuvo bastante cerrado y no se veía a un claro favorito para llevarse la victoria, pero poco a poco el conjunto de Roosters fue tomando ventaja en el encuentro. Al término del primer cuarto la diferencia era de un punto a favor de las azules y, al finalizar el segundo cuarto, la ventaja ya aumentaba a 4 puntos.
En el tercer cuarto el equipo de Roosters mostró su mejor versión y fue ahí cuando supieron aprovechar su momento y mejoraron su ventaja hasta por 10 puntos, acercándose aún más a la copa. Ya en el último periodo el conjunto azul no bajó los brazos y el equipo de Deer no pudo hacerle frente a su rival, así que el marcador final fue de 49-34 a favor de Roosters.
Este equipo de Roosters estuvo conformado por Érika Carranza, María Gutiérrez, Michelle Téllez, Valeria Soto, Aracely Frausto, Renata Tavarez, Laura Ibarra, Mariana Hernández, Martha Lejía, Claudia Ugalde, Janeth Hernández y Margarita Mena. La más destacada del encuentro fue la número 11 de Roosters, Michelle Téllez al anotar 20 puntos en esta final.
Una vez terminado el encuentro, se dio pie a la ceremonia de premiación a cargo del presidente de la Liga Dominical, Gabriel Esquivel, quien entregó los trofeos de primer y segundo lugar al equipo correspondiente, felicitando a las Roosters por su ascenso a la primera fuerza femenil para la siguiente campaña.

¡Participa con tu opinión!