En el marco de su primer visita a Aguascalientes, el gobernador de la Prefectura de Kanagawa, Yuji Kuroiwa, reconoció ampliamente el esfuerzo, compromiso y entusiasmo del gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien en seis años de misiones comerciales consecutivas a Japón, logró estrechar de nueva cuenta los lazos de colaboración y la sinergia para seguir edificando la relación bilateral entre ambos países.

El alto funcionario de Japón precisó que gracias al Memorándum de Entendimiento, concertado en octubre del 2014 en una de las giras de promoción de esta administración, se sigue fortaleciendo la relación económica de estas dos naciones; dio a conocer que por tercer año consecutivo, arriba a la entidad una delegación de empresarios de la Prefectura de Kanagawa, con el objetivo de seguir creciendo el número de empresas en la entidad.

“Yo estoy comprometido para continuar forjando y que crezca esta relación entre ambas entidades, también me comprometo nuevamente a dar todo el apoyo y la colaboración, para que una empresa más de nuestra prefectura eche raíces aquí en este estado y para trabajar conjuntamente”, añadió.

En ese sentido, Carlos Lozano destacó que para Aguascalientes es un honor ser el anfitrión de la primera visita oficial fuera de Japón, que hace un gobernador de una prefectura, lo cual da muestra de la confianza que el mundo, y particularmente el País del Sol Naciente, tiene en México y Aguascalientes.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo que nuestro estado ha sido el eje estratégico de esta relación bilateral, que como nunca antes se ha visto reforzada en los últimos seis años para que cada vez más empresas japonesas puedan invertir en tierras aguascalentenses en un clima de estabilidad laboral y seguridad pública.

Durante la agenda de trabajo, a la que se sumó el gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, la comitiva hizo una visita a la planta Nissan A2, en la que el alto funcionario nipón se mostró sorprendido al constatar que esta entidad alberga a la planta más productiva del mundo de este consorcio automotriz.

Yuji Kuroiwa se dijo gratamente sorprendido por la buena coordinación para la conclusión e inicio del nuevo gobierno, y que esto sin duda es muestra clara de las voluntades unidas en beneficio de la población, y que el hecho de poder sostener reuniones con el gobernador que se ha trabajado en los últimos seis años, y poder tener un importante diálogo con el gobernador entrante, reafirma un compromiso para continuar con la misma sinergia de compromiso y trabajo.

Posteriormente, Carlos Lozano y Yuji Kuroiwa encabezaron el Seminario de Promoción Económica con la comunidad empresarial de Japón.

¡Participa con tu opinión!