Desde que se dio a conocer la noticia de que la leyenda Diego Armando Maradona había fallecido, rápidamente el mundo del futbol se conmocionó y de inmediato se volvió una tendencia mundial, varias estrellas del balompié y del deporte en general expresaron su sentir por la pérdida de Diego.
Los equipos en donde llegó a militar el 10 expresaron rápidamente su luto en sus redes sociales, desde Boca Juniors hasta el Barcelona, Sevilla y Newells, así como el Napoli, en donde alcanzaría la gloria en el futbol internacional, y debido a eso, se dio a conocer que el equipo italiano cambiará el nombre de su estadio a Diego Armando Maradona, según los reportes desde Italia.
Uno de los mensajes más llamativos fue el de Edson Arantes do Nacimento, mejor conocido como “Pelé”, la leyenda brasileña expresó su pesar por la pérdida del argentino, y culminó su mensaje con un hiriente “espero que podamos jugar juntos en el cielo”, algo que sin duda dio mucho de qué hablar en todo el orbe.
En Argentina, “el Diego” representaba una de las imágenes más importantes del país, incluso ha habido gente que le ha rendido culto a este personaje; el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que habrá tres días de luto nacional, y además expresó su mas sentido pésame a la familia y a todos aquellos que se han visto envueltos en la tristeza por el fallecimiento de Maradona.
Una imagen que también quebró a muchos aficionados del balompié fue la de Jorge Valdano, quien en medio de un enlace televisivo, hablando sobre la jornada de la Champions League, no aguantó más y lloró al recordar a su gran amigo y compañero con el que se consagraría campeón del mundo en 1986.
De igual manera, prácticamente cualquier futbolista sin importar el equipo en donde militara o el país de nacimiento, expresaron su sentir por la pérdida de Maradona; Lionel Messi en sus redes sociales compartió un par de fotos con la leyenda y expresó que “nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”, agregando que es un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol en general.
En la jornada de la Champions League se ofreció un minuto de silencio antes del partido, y es muy probable que en los próximos días siga este luto por el argentino en todo el mundo, y sin duda los equipos donde militó como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newells, ofrecerán un homenaje por su leyenda.