La pandemia del COVID-19 no ha sido impedimento para los programas de trabajo en Canadá, por lo que la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes oferta actualmente vacantes para aquellas personas interesadas en ir a laborar a aquel país. Así lo dio a conocer la directora de dicha dependencia, María del Carmen Villa Zamarripa.
Prueba de ello es que hace dos semanas les pidieron 3 cocineros, los cuales ya se concretaron y en la actualidad ya están listas las personas realizando su trámite de solicitud de permiso. Actualmente se solicitan mecánicos para camión y para equipo pesado. Se ofrece un contrato por tres años y sueldos de entre 38 y 48 mil pesos. Es requisito un nivel de inglés intermedio. “Estamos ofertando 3 plazas de cada uno (…) lo que nos piden es la experiencia de más de 3 años y que tengan como mínimo preparatoria”.
Recalcó que las personas que buscan la movilidad laboral se van con un permiso debidamente legalizado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Cuando llegan a la provincia de destino son aislados por 14 días por motivos sanitarios para luego incorporarlos a su centro de trabajo. Apuntó que estas medidas son parte de la seguridad médica que les piden a los trabajadores mexicanos al momento en que se van, por lo que una vez que van en camino, se les monitorea de que no tengan alta temperatura, un estornudo o tos.

Informes:
SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO AGUASCALIENTES
AV. AGUASCALIENTES SUR No, 3214. PRADOS DEL SUR.
TELÉFONO: (449) 971 94 01