A nivel profesional también hay un par de proyectos que podrían tomar la batuta este 2022, al ser semillero de talentos jóvenes que están a solo un paso de volverse profesionales. Se trata tanto de los Rayitos como de las Centellitas, que tendrán un nuevo comienzo la siguiente semana para participar en los torneos de la Liga MX con límite de edad.
Obviamente, lo más importante es que los equipos, como conjunto, consigan tener un buen desempeño en el torneo y logren meterse a la fase final para llevarse el título, pero hay un par de jugadores que pueden ser las siguientes estrellas tanto de la rama femenil como de la rama varonil y este año es vital para que tengan ese crecimiento en sus respectivas categorías.
En la rama femenil, las Centellas Sub 17 contarán con Fátima Bernal, una delantera que se cansó de hacer goles en torneos locales y que ahora tiene una gran oportunidad de poner su nombre en el radar del futbol mexicano femenil, si es que consigue hacerse presente en las redes contrarias a lo largo de este primer torneo formal que tendrá la categoría.
Por su parte, en los Rayos, se encuentra Misael Pedroza, que incluso tuvo participación en la pretemporada del primer equipo marcando un gol. Puede ser usado tanto en la Sub 17 como en la Sub 20 y ya fue campeón de goleo con la Sub 17. Si Misael aprovecha los minutos en las categorías más pequeñas, puede hacerse de un lugar en el primer equipo y ser un delantero hecho en casa que destaque en Necaxa, algo que no ha pasado hasta el momento, desde que el equipo llegó a Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!