Cerrando con la primera vuelta de la temporada regular en la LNBP, las Panteras de Aguascalientes visitarán Baja California para enfrentar a los Soles de Mexicali, quienes, este torneo, tienen como sede la ciudad de Tijuana.
Este jueves y viernes, el equipo felino jugará su quinta serie del campeonato ante unos Soles golpeados, quienes vienen de perder el liderato de la zona por una mala racha en sus últimos encuentros, así que las Panteras tratarán de aprovechar el mal momento de su rival.
Esta serie entre Soles y Panteras se ha convertido en uno de los duelos más vistosos en los últimos años, debido a que siempre que se ven las caras, estos dos equipos terminan dando un buen espectáculo, así que se espera que este jueves y viernes no sea la excepción.
Como curiosidad, esta serie no se jugarán en Mexicali, la casa de los Soles, sino que se disputará en la ciudad de Tijuana debido a que el club fronterizo decidió mover su sede temporalmente por la situación sanitaria.
El duelo de esta noche comenzará a las 19:45 horas, tiempo de Aguascalientes, al igual que el juego de mañana. Los felinos llegan a este duelo con una marca de 4-4, ocupando el cuarto lugar de la zona, mientras que los Soles llegan como último lugar del Oeste, al tener una marca de 3-5.
El paso de los felinos en este torneo ha sido un poco agridulce debido a que llevan 4 victorias y 4 derrotas, pero las pérdidas han sido por diferencias más abultadas que las victorias, algo que podría mermar en un posible desempate a finales de temporada.
En su más reciente serie, los felinos habían sacado una importante victoria ante Libertadores en casa, pero, en el segundo choque, el equipo se derrumbó por completo y cayó por una diferencia de más de 25 puntos, tomando en cuenta que no tuvieron a su capitán, Fabián Jaimes.
En cuanto a los Soles, el equipo de Tijuana había comenzado bien e incluso llegó a comandar la tabla, pero, en sus últimos encuentros, tuvo una mala actuación y ahora cuenta con una racha negativa. En su pasada serie, los de Baja California perdieron sus dos juegos ante Abejas en la ciudad vecina de León.

MOSTRARNOS FUERTES Y CONSTANTES: JOSH IBARRA

El pívot mexicano de Panteras Josh Ibarra quien desde que se recuperó de su malestar en la rodilla ha salido a producir, señaló que será vital el mostrarse fuertes y constantes en lo que resta del torneo. “Personalmente me siento cada vez mejor, estoy buscando dar mi máximo rendimiento, siempre se trata de dar lo mejor por el equipo”.
Ibarra actualmente promedia 9.8 puntos y 5 rebotes en 16.44 minutos de juego y lo más importante que ha ido adquiriendo un rol importante en el esquema de Sebastián Ginóbili.
El equipo entrenó en lo técnico previo al viaje a Tijuana para medirse con Soles.
Consciente de la fortaleza que deberán mostrar en Tijuana Josh concluyó “Será una serie difícil, pero Panteras tiene lo suyo, hay que salir a dar lo mejor, somos organizados y estamos trabajando para competir cada vez más fuertes en la Liga Sisnova”.