Después de haber perdido el primer juego de la serie ante Abejas en la ciudad de León, el conjunto de Panteras Aguascalientes femenil tomó revancha este domingo en el segundo duelo de la serie, en la cual ganó por un marcador contundente de 69-90.
En el marco del cierre de la campaña regular en la LNBP Femenil, las Panteras viajaron este fin de semana a la ciudad vecina de León, Guanajuato, para enfrentar a las Abejas que no habían ganado un sólo partido durante la campaña, pero el sábado por la noche por fin lograron romper esa mala racha ante las felinas.
Para el segundo duelo de la serie, las Panteras mostraron una diferente cara y lograron tomar revancha en el clásico del bajío, ya que tomaron una importante ventaja de 7 puntos al finalizar el primer periodo, misma que subió a 13 al terminar la primera mitad.
A diferencia del partido del sábado, las Panteras no bajaron los brazos y trataron de sellar su victoria cuanto antes, evitando a toda costa la respuesta por parte de las Abejas. Ante la poca reacción del equipo de León, el partido terminó con un marcador final de 69-90 a favor de Aguascalientes.
La máxima anotadora del encuentro fue Isabella Spingola de Abejas con 35 puntos, pero la más destacada del partido fue la jugadora de Panteras Samantha Fuehring, quien tuvo una noche espectacular al completar un doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes, sin dejar de lado las actuaciones de Karla Martínez, Ángela Rodríguez y Lindsey Pulliam.
Con esta victoria, las felinas regresaron a la cima de la zona sur al sumar 22 puntos por su marca de 8-6, con la que superaron tanto a Libertadoras como Astros que cuentan con 20 unidades cada uno. Sin embargo, este par de equipos se enfrentarán este lunes y martes en la ciudad de Guadalajara, por lo que las Panteras perderán el liderato sin importar lo que pase.
Una vez completados estos dos encuentros de lunes y martes, todos los equipos jugarán su última serie el próximo viernes 10 y jueves 11 de junio para definir los puestos finales de las tablas y los cruces para los playoffs, en los cuales, cabe recalcar, las felinas cerrarán la temporada regular contra Astros en la tierra de la gente buena.

¡Participa con tu opinión!