A pesar de que la LNBP Femenil comenzó la semana pasada, esta noche las Panteras de Aguascalientes tendrán su primer partido en casa cuando reciban a las Freseras de Irapuato, equipo que perdió sus primeros dos encuentros.
Después de una larga espera, este jueves 9 de mayo las Panteras regresarán a la cancha de los Hermanos Carreón en un partido que promete muchas emociones, ya que este año el cuadro felino viene bastante renovado y con ganas de hacer historia esta temporada.
El encuentro de esta noche iniciará a las 8:15 pm, mientras que el segundo duelo de la serie será el viernes 10 a las 8:30 pm. Las Panteras de Aguascalientes ganaron sus primeros dos encuentros de la campaña ante Correcaminos Basketball de Tamaulipas con marcadores de 62-73 y 72-82.
Por su parte, las Freseras de Irapuato tuvieron un amargo debut en casa al caer ante Halcones Rojos de Veracruz con marcadores de 55-63 y 54-65, por lo que es una buena oportunidad de tener una presentación positiva en Aguascalientes, aunque sin caer en demasiada confianza.
Para este año, el equipo aguascalentense mantuvo a algunas figuras que jugaron en las temporadas 2022 y 2023, tales como Abby O’Connor, Karla Martínez y las ya conocidas Ángela Rodríguez y Samantha Fuehring, aunque esta última aún no podrá jugar con las felinas porque sigue participando en Francia.
En tanto, las nuevas jugadoras que llegaron este año son Martha Hermida de España, Kamila Borkowska de Polonia, Javyn Nicholson, Taylor Wurtz y Rennia Davis de Estados Unidos, así como las mexicanas Gabriela Saad, Paulina Rodríguez y Alexia Cuevas, destacando que esta última es originaria de Aguascalientes.
La temporada constará de 4 series de visita y 4 series en casa, así que hay muchas oportunidades de ver a este equipo en la cancha de los Hermanos Carreón durante los meses de mayo, junio y posiblemente julio en la fase final.