Cada vez falta menos para ver al equipo de Aguascalientes participar en la temporada 2021 de la Liga Sísnova LNBP, y es que el conjunto felino estará comenzando su pretemporada en poco menos de una semana, recordando que el inicio del campeonato es el 2 de septiembre.
Es por eso que esta semana será clave en el cuadro de Aguascalientes, debido a que el nuevo coach de Panteras, Sebastián Ginóbili, estará llegando a la tierra de la gente buena a lo largo de los próximos días, acordando estar antes del 13 de agosto para empezar a trabajar.
De momento ya se tiene a casi todo el equipo listo, incluso esta misma semana se presentará a un nuevo refuerzo que el club lo ha calificado como nueva “bomba”. De esta manera, ya sólo restarán los lugares extra para talento local y nacional, y por eso “Sepo” Ginóbili llegará en las próximas horas.
Una vez que el coach haya arribado a Aguascalientes, empezará a recorrer los puntos importantes del equipo, como las oficinas, el gimnasio y la cancha de los Hermanos Carreón, para después dar inicio a los entrenamientos con los jugadores que estén disponibles antes del viernes.
Para el 15 de este mes el equipo ya tiene pactado comenzar oficialmente con la pretemporada, así que los jugadores comenzarán a llegar a tierras cálidas en lo que va de esta semana. Una vez que el equipo esté reunido, tendrán 15 días de preparación con algunos duelos amistosos sin alejarse mucho de casa.
Los jugadores que ya están confirmados hasta el momento son los mexicanos Fabián Jaimes, Idris Alvarado, Kevin O’Brien y Josh Ibarra, el argentino Jonatan Machuca, el naturalizado Gary Ricks Mondragón, el panameño Ernesto Oglive, el español José “Txemi” Urtasun y el estadounidense Blake Hamilton.
Estos jugadores, incluyendo a los nuevos refuerzos que están por confirmarse, debutarán en la liga el próximo 2 y 3 de septiembre en la cancha de los Hermanos Carreón, recibiendo al complicado equipo de Astros de Jalisco.