El Deportivo Ferrocarrilero cuenta con una total cara nueva gracias al trabajo de 7 meses y más de 170 personas que estuvieron trabajando fuertemente en el inmueble, y a la inversión de más de 32 millones de pesos que se destinó a este objetivo. Entre las nuevas obras que se lograron estuvieron: Construcción de baños en área de frontenis, rehabilitación de baños en oficinas, beisbol y futbol, colocación de maya ciclónica en área de beisbol y futbol.
Además, se rehabilitaron las palapas y área infantiles, se cuenta con nuevas instalaciones hidráulicas, eléctricas y de alumbrado en las distintas canchas. Se instaló el sistema de riego en las áreas verdes, cancha de futbol y beisbol. Se dio mantenimiento a la cancha de futbol siete, la cancha de baloncesto, bancas y andadores, así como las graderías de las canchas de futbol y beisbol, todas con nuevas instalaciones que le dan otro toque totalmente diferente al inmueble que luce de primer nivel.
De lo más importante fue la construcción de una nueva cancha de futbol siete que se une a la ya existente con dos opciones para esta disciplina, la trotapista con tartán, los corredores, la velaria en la cancha de baloncesto y por su puesto las nuevas canchas de raquetbol con el nombre de Paola Longoria. Todo lo anterior forma parte de los objetivos trazados a la elaboración del plan maestro de la reinstalación de instalaciones deportivas del IDEA.
Una vez terminado el evento las autoridades junto con Paola Longoria probaron las nuevas modificaciones del Ferrocarrilero. Patearon penales, lanzaron desde la línea de tiros libres, hicieron pitcheos y posaron en la cancha de tenis en un evento redondo. Cabe destacar que durante la ceremonia estuvieron presentes muchas personalidades importantes del deporte local como Antonio Vázquez Rezendiz, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo; Carlos Camacho, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol; José Guadalupe Hernández, de la Asociación Estatal de Baloncesto; Anselmo Díaz, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo; así como los presidentes de Panteras, Gabriel Delgado; y Rieleros, Eustacio Álvarez.