Una nueva aventura arranca hoy para las Centellas de Necaxa que estrenan director técnico con Jesús “Jesse” Palacios al frente del equipo y también un total de seis jugadoras que estarán haciendo su debut con el equipo este torneo. Sin duda, son muchos cambios con respecto al pasado torneo ya que nombres como Brianda Escobedo, Stephanie Baz o Mayela Medina salieron de la institución. Por ello, repasamos las nuevas jugadoras que estarán con Centellas este semestre.
Comenzando de atrás para adelante, en la portería ha llegado una nueva jugadora que usará el dorsal uno y se trata de Valeria Martínez Aguirre, de tan solo 15 años, originaria de Aguascalientes que estará peleando por quedarse con el arco rojiblanco, esta será su primera experiencia en el profesionalismo, así que será interesante seguir cada minuto que tenga en cancha.
Pasando a la defensa, llegaron dos refuerzos, la primera es Andrea Martínez Serrato, de 24 años y originaria de Colima, que cuenta con 22 partidos en primera división en tres torneos, todos disputados con Toluca y que estará utilizando el 2 en la espalda; el segundo es María Tovar García de 20 años, originaria de Puebla, que tiene 41 partidos de experiencia en seis torneos que fueron divididos entre Cruz Azul y Puebla, ella estará portando el 6.
Ya en la media cancha el refuerzo más importante para este semestre es Diana Anguiano Díaz, originaria de Jalisco, que tiene 22 años y cuenta con 65 partidos de experiencia en 6 torneos que disputó con Puebla, en donde tuvo dos anotaciones; Anguiano usará el 15 y cuenta con bastante experiencia en el mediocampo. Así mismo, Alejandra Guerrero Camacho llega a Centellas con solo un partido en la liga, por lo que prácticamente hará su debut en Aguascalientes, ella también juega de medio, es originaria de la Ciudad de México, tiene 16 años y portará el dorsal 7 en su playera. Por último, en la delantera se pudo traer a Flor Rodríguez Romero, de 22 años, originaria de Chihuahua y que tiene 37 partidos en la liga y 8 anotaciones en cuatro torneos jugando para equipos como Juárez, Cruz Azul y Lobos BUAP, Rodríguez será la encargada de buscar los goles que a veces le cuesta trabajo a Centellas conseguir y estará usando el 29. Así, las seis jugadoras buscarán tener un buen papel en el torneo para llevar a Centellas a cosechar buenos puntos que las lleven porque no a su primera liguilla en la historia del club.