En lo que va del año, el Enlace de Transporte Colectivo Foráneo acumula sólo 25 accidentes de tránsito en las carreteras del estado de Aguascalientes, lo que representa una cifra menor respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el dirigente Armando Santana Valdés.
Sin embargo, aclaró que las incidencias que han subido se relacionan con motocicletas que chocan con las camionetas de servicio foráneo, en ese rubro se contabilizan 8 casos de la cifra total, donde afortunadamente no ha habido daños mayores hacia los pasajeros y choferes, en ambas unidades.
Santana Valdés informó que en el año 2018 se registraron 45 accidentes y ahora ascienden a 25, donde algunos se relacionaron con la temporada de lluvias, por lo que los choferes están llamados a extremar precauciones para evitar derrapar en el pavimento mojado y colisionar con otra unidad.
Por fortuna, los percances de tránsito que se han registrado son leves, es decir van a la baja aquellos casos que implican la pérdida de vidas humanas o daños materiales considerables.
Santana Valdés detalló que en el último mes se presentaron cuatro accidentes de motocicletas, donde esas unidades han alcanzado a las camionetas, al no guardar distancias o bien no se fijan, las unidades están detenidas levantando pasajeros o en semáforos y se estampan por detrás. “Los gastos que se generan por estos incidentes viales son cubiertos por las primas de los seguros contratados, previo deslinde de responsabilidades, donde la mayoría de las veces ha sido para la otra parte”, finalizó.