La temporada del tenis profesional femenil tuvo pocos torneos en este 2020, varios eventos tuvieron que ser cancelados a causa de la pandemia de COVID-19, pero afortunadamente se logró contar con un cierre de año sin complicaciones.
A diferencia de la ATP, el circuito de la WTA contó con varios eventos internacionales o de baja categoría, además de los torneos de elite como los Grand Slams o Premier; sin embargo, no se pudieron realizar las finales de la temporada como en la ATP.
A lo largo del año se llevaron a cabo sólo 24 campeonatos, y las más ganadoras de la temporada fueron Simona Halep y Aryna Sabalenka, ambas con tres títulos.
La rumana Simona Halep fue muy constante en la reanudación del torneo, mientras que la revelación del año, la bielorrusa Aryna, obtuvo buenos resultados a pesar de no triunfar en un torneo de elite.
Quienes lograron conquistar dos torneos en este 2020 fueron la ucraniana Elina Svitolina, quien ganó el Abierto Mexicano de Tenis, y la estadounidense Sofía Kenin, quien arrancó el año ganando el Grand Slam de Australia.
En cuanto a tenistas que conquistaron un solo título en este pandémico año fueron Naomi Osaka, Iga Swiatek, Viktoria Azarenka, Ashleigh Barty, Kiki Bertens, Karolina Pliskova, Ekaterina Alexandrova, Jennifer Brady, Fiona Ferro, Magda Linette, Elena Rybakina, Patricia Tig, Heather Watson y la veterana Serena Williams.
Cabe recalcar que de estas tenistas, la japonesa Naomi Osaka y la polaca Iga Swiatek tienen más mérito al haber conquistado un Grand Slam, la nipona ganó el US Open, mientras que la europea se llevó el Roland Garros, siendo su primer título profesional en su carrera.
Así mismo, este año México aparece en la lista de países ganadores, algo que pocos países pueden presumir, ya que la mexicana Giuliana Olmos obtuvo el campeonato de dobles en el Abierto Mexicano de Acapulco, siendo un logro importante para el tenis nacional.