Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria, perteneciente al ISSEA, llevó a cabo el aseguramiento de un lote de bebidas caducadas, las cuales, se sospecha, serían comercializadas en el municipio de Calvillo. Se trata de 2 mil 160 botellas de 340 mililitros, que fueron vaciadas.
El titular del área, Octavio Jiménez Macías, indicó que lo anterior fue posible derivado de una denuncia ciudadana, por lo que los verificadores a su cargo se dieron a la tarea de localizar la camioneta cargada con el producto denominado Vitaloe, procediendo, posteriormente, a verificar las condiciones de las bebidas.
Fue así que se logró detectar que 90 paquetes, con 24 envases cada uno, presentaba una fecha de caducidad ya vencida, siendo ésta correspondiente al pasado 8 de febrero de 2019.

“Se inició la respectiva investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las medidas administrativas a quien resulte responsable de intentar comercializar productos caducados. Los envases vacíos de este producto fueron entregados a los pepenadores del lugar para su recolección y venta…”
Octavio Jiménez Macías, Regulación Sanitaria ISSEA

¡Participa con tu opinión!