Una vez más, el equipo de Lobas Aguascalientes no pudo vencer a las Atléticas en la ciudad de Monterrey, perdiendo su segunda serie en lo que va del campeonato y su quinto partido de la campaña, despidiéndose prácticamente de la posibilidad de terminar como líder en la conferencia.
En el primer juego, las Atléticas ganaron el encuentro por una diferencia de 5 puntos, en donde se notó claramente la falta que le hizo Yayma Boulet al cuadro de Aguascalientes. Para este segundo encuentro, el equipo de Lobas presionó un poco más a sus rivales y, en el primer cuarto, la diferencia fue sólo de dos puntos a favor de las Atléticas.
Durante el segundo cuarto, la historia no cambió mucho y la diferencia se mantuvo en dos puntos a favor de las locales. De igual manera, en el tercer periodo, ambos equipos demostraron sus ganas de ganar y, por momentos, cada equipo lideró el marcador, pero, al finalizar el tercer periodo, las Atléticas seguían con la ventaja, aunque ahora sólo de un punto.
En este último cuarto, las Lobas llegaron a estar arriba en el marcador por unos segundos, pero la capacidad de reacción por parte de las Atléticas fue mejor, al igual que su capacidad de mantener el control para alejarse de sus rivales hasta por 5 puntos a falta de unos cuantos segundos.
Con un cierre positivo para las Atléticas y negativo para las Lobas, el encuentro acabó 62-59 a favor de Monterrey. Esta vez, la máxima anotadora del partido fue Mia Castañeda, de Lobas, con 18 unidades, destacando también a Stephanie Gardner y Lianyi Becquer, con 13 y 10 puntos, respectivamente.
Al paso de 20 jornadas, las Regias siguen liderando la conferencia Mexicana con marca de 15-1, superando a las Lobas con 13-5 y ahora las Teporacas de Chihuahua comienzan a asechar a las campeonas con su marca de 12-6. El próximo sábado y domingo, las Lobas recibirán precisamente a las Regias en la cancha de Norberto Mena, en una serie de vida o muerte para las de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!