
Después de una racha negativa de seis derrotas al hilo, el conjunto de Lobas Aguascalientes regresó a la senda del triunfo al superar a las Leñadoras de Durango por un marcador abultado de 99-79, iniciando con el pie derecho su última serie en casa de la temporada regular.
Este sábado las Lobas regresaron a la cancha de Norberto Mena para recibir a las Leñadoras de Durango, equipo que llegaba como sotanero de la liga, por lo que era una buena oportunidad para recuperar la confianza con una victoria para las Lobas.
En el primer cuarto ambos equipos mostraron su poder ofensivo, pero las Lobas fueron alejándose poco a poco en el marcador. Para el segundo periodo las Lobas se despegaron bastante y llegaron a tomar una ventaja de hasta 20 puntos, algo que sin duda hizo despertar a la afición y al equipo mismo.
Al tener una ventaja tan amplia, las Lobas manejaron muy bien la situación y sólo se encargaron de cuidar el resultado y convertir más puntos para poner contenta a su afición. A pesar de que el público pedía los 100 puntos, las Lobas llegaron a 99 unidades y sólo permitieron 79 por parte de Durango, siendo una gran victoria para el cuadro de Aguascalientes.
Las máximas anotadoras para Lobas fueron Dana Soto con 18 puntos y Brittany Renee con 17 unidades, aunque la máxima anotadora del juego fue Nayeli Ortiz con 23 puntos para las Leñadoras.
Este domingo se jugará el segundo de la serie a las 2:00 de la tarde en la cancha de Norberto Mena.