Hace un par de semanas, el conjunto de Lobas Aguascalientes selló su pase para los playoffs de la LMBPF, así como el liderato general de su conferencia; sin embargo, a falta de cuatro jornadas, el equipo de Israel Zermeño aún tratará de seguir sumando victorias para obtener el primer puesto de la liga.
Este fin de semana, las Lobas jugarán su penúltima serie de la temporada en tierras nayaritas, visitando a las Mexcaltecas, equipo que está en la disputa por el segundo boleto a los playoffs, así que, en ambos encuentros, tratarán de hacerle la vida imposible a la jauría.
El primer partido de la serie se jugará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, tiempo de Aguascalientes; el conjunto de Lobas arrastra una racha de 11 victorias de manera consecutiva, siendo el primer equipo en lograr su clasificación a los playoffs, e incluso como líderes de conferencia.
Con sus recientes triunfos en el Estado de México, las Lobas llegaron a una marca de 15 victorias y sólo una derrota, además de una diferencia de 289 puntos, escalando hasta la cima de toda la liga, superando a Mieleras con marca de 14-2 y a las AZTKS con 13-1.
En cambio, las Mexcaltecas, llegan a esta cita como segundo lugar de la conferencia mexicana, por debajo de las Lobas, sumando 9 triunfos y 7 derrotas. No obstante, en esta conferencia, las Racers, con marca de 8-8, e incluso las Barreteras, con marca de 6-10, aún tienen posibilidades de entrar a playoffs, por lo que se esperan cuatro jornadas llenas de nerviosismo en este lado de la liga.
Si las Mexcaltecas llegan a perder la serie y las Racers consiguen ganar la respectiva, el conjunto de Nayarit estaría quedando fuera de la campaña, de modo que, este fin de semana, se esperan dos duelos totalmente aguerridos por parte de las nayaritas, quienes lucharán hasta el final por obtener ese boleto a playoffs.