
Después de ganar su primera serie en la temporada y con poco tiempo de descanso, este martes y miércoles las Lobas de Aguascalientes jugarán su última serie de la campaña regular ante las Mexcaltecas de Nayarit.
El conjunto de Lobas superó el pasado fin de semana a las Leñadoras de Durango con un par de victorias contundentes que sin duda levantarán anímicamente al equipo, ya que antes de esta serie ganada el conjunto licántropo había perdido siete de sus primeros ocho juegos del torneo.
Una vez completada su serie ante Durango, las Lobas tuvieron poco tiempo de recuperación y este mismo lunes por la noche viajaron a la ciudad de Xalisco, Nayarit, para encarar su última serie de la temporada, con la esperanza de ganar sus dos partidos para pelear por una mejor posición en la tabla.
Los juegos entre Mexcaltecas y Lobas se disputarán este martes 4 y miércoles 5 de abril, ambos a las 7:30 de la noche. Cabe destacar que el cuadro nayarita ocupa el penúltimo lugar de la tabla con una marca de 1-9, por lo que también se estarán jugando el pase a los playoffs.
De cualquier manera, el conjunto de Lobas ya tiene asegurado su lugar en los playoffs, pero tratarán de cerrar con el pie derecho para tener un mejor lugar en la tabla, ya que eso dependería de los rivales que posiblemente enfrentarán en la primera fase de post temporada.
Una vez culminada esta serie ante Mexcaltecas, se jugarán los últimos partidos del torneo regular a lo largo del fin de semana y, posteriormente, se celebrará el tradicional juego de las estrellas en Xalisco, Nayarit, para después comenzar con los playoffs.
Este año, la ronda de playoffs tendrá un formato peculiar al tener dos nuevos grupos de tres integrantes cada uno, los cuales se definirán hasta el final de temporada con respecto a las posiciones finales, así que el panorama de Lobas puede tener muchas vertientes en lo que resta de la campaña.