En medio de un complicado momento deportivo, las Lobas de Aguascalientes visitarán a las Mieleras de Guanajuato, quienes no han tenido una temporada tan espectacular como en ediciones pasadas, pero aún así no dejan de ser las vigentes campeonas de la liga.
La quinta semana de la LMBPF cerrará este lunes y martes con el enfrentamiento entre las Mieleras y las Lobas en la capital de Guanajuato; estas dos escuadras son las máximas ganadoras en la historia de la liga, por lo que la rivalidad entre ambos equipos es la más grande del torneo.
El primer partido de la serie se jugará este lunes a las 7:00 de la noche en la Colmena, casa de las Mieleras de Guanajuato. Por su parte, el segundo duelo se llevará a cabo este martes a las 6:00 pm en la misma cancha.
La escuadra de Lobas necesita urgentemente de una victoria ya que, de momento, es el equipo que ocupa el último lugar de la tabla con tan sólo 7 puntos, debido a negativo paso de sólo una victoria y 5 derrotas. Es por eso que esta semana las Lobas tendrán que obtener al menos un triunfo para que puedan escalar posiciones en la tabla y seguir luchando para estar en los playoffs.
El equipo de Guanajuato se encuentra en el quinto lugar al tener una marca de 4-2 en la temporada, aunque la semana pasada tuvieron su respectivo descanso en el torneo. En contraparte, las Lobas recibieron a las Teporacas de Chihuahua, las cuales marchan como invictas con 10 victorias al hilo.
En la temporada anterior, las Lobas no llegaron a chocar ante las Mieleras, por lo que su último compromiso se remonta hasta las finales del 2021 cuando las Lobas se coronaron precisamente en la capital de Guanajuato.