Esta semana, el equipo de Lobas Aguascalientes que milita en LIMEBA obtuvo su primera serie ganada frente a las Barreteras de Zacatecas. El primer partido lo ganaron en Aguascalientes con una remontada espectacular, mientras que, en el segundo duelo, las licántropas salieron victoriosas de Zacatecas.
Después de haber obtenido el campeonato profesional hace unos meses en la LMBPF, el equipo de Lobas Aguascalientes decidió incursionar en el baloncesto semiprofesional en la Liga Mexicana de Basquetbol, contando únicamente con jugadoras nacidas en la tierra de la gente buena.
Su debut en LIMEBA fue el pasado fin de semana en Fresnillo, en donde, desafortunadamente, perdieron el primer juego de la serie, pero rescataron la victoria en el segundo duelo. Posteriormente, el miércoles por la noche tuvieron su primera aparición en casa, derrotando a las Barreteras en la duela de Norberto Mena por un marcador de 53-49.
Con un acuerdo entre ambos clubes, ambos equipos viajaron a Guadalupe, Zacatecas, para disputar el segundo duelo de la serie, en donde el equipo de Lobas nuevamente salió victorioso en otro partido apretado que terminó con un marcador de 58-61.
En este encuentro, se tuvo el debut especial de Patricia Serna, la destacada joven de Aguascalientes, que ha sido campeona nacional en el baloncesto 3×3, es seleccionada nacional y estará en la Copa Pacífico de Ecuador y en los Panamericanos de Cali, Colombia, además de que estuvo nominada al premio estatal del deporte 2021.
Con este par de series, el equipo de Lobas ocupa el liderato de la tabla de la zona Bajío con 3 victorias y una derrota, además de tener 235 puntos a favor y 224 en contra, superando a las Mineras de Fresnillo, Barreteras de Zacatecas, Gladiadoras de San Luis y Reales Fresnillo.
Ahora, las Lobas descansarán en la fecha 3 para después regresar a la actividad hasta el próximo 30 y 31 de octubre, en donde regresarán a Fresnillo para enfrentar a las Reales, en busca de mantener el liderato de la zona.