Este fin de semana, las Lobas de Aguascalientes buscarán finiquitar su campeonato en la zona Bajío de la Liga Mexicana de Basquetbol. Para eso, el equipo licántropo deberá vencer a sus contrincantes en el final four de la zona, que se celebrará en Ojocaliente, Zacatecas.
La temporada 2021 de LIMEBA comenzó desde hace un par de meses con la participación de cinco equipos de la zona Bajío, siendo el equipo de Lobas Aguascalientes uno de estos participantes, contando en sus filas únicamente a jugadoras nacidas en la tierra de la gente buena.
A pesar de haber iniciado el torneo con una derrota, las Lobas se recuperaron y, a raíz de esa pérdida, comenzaron a ganar todos sus encuentros, cerrando la temporada con una increíble marca de 15 victorias y sólo una derrota, así como 1,272 puntos anotados y sólo 723 recibidos.
Gracias a esta gran temporada, las Lobas ocuparon el primer puesto, superando a las Barreteras de Zacatecas, Reales de Fresnillo, Gladiadoras de San Luis Potosí y Mineras de Fresnillo, las cuales no pudieron entrar al final four por suspensión.
Este próximo domingo 12 de diciembre se llevarán a cabo las finales de la zona Bajío en el Polideportivo de Ojocaliente, Zacatecas. La actividad comenzará desde las 10:00 de la mañana con el duelo entre Barreteras y Reales, para después disputar la otra semifinal entre las Lobas y Gladiadoras una vez terminado el primer encuentro.
Luego de un pequeño receso, se jugará el duelo por el tercer lugar entre los equipos perdedores a partir de las 4:00 de la tarde, para después cerrar con la gran final a las 5:30 pm, en donde se espera que las Lobas de Aguascalientes logren avanzar a esta final y, posteriormente, quedarse con el título.
En caso de cumplir con esto, las Lobas estarán asegurando su lugar en el final four nacional, mismo que se llevará a cabo en Aguascalientes en el próximo mes de enero de 2022, con los equipos campeones del Noroeste y del Pacífico.

 

¡Participa con tu opinión!