Después de una temporada de ensueño, el equipo de Lobas Aguascalientes se proclamó campeón de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Basquetbol en la Zona Bajío, luego de vencer en las finales a las Gladiadoras y Barreteras.
La campaña regular de LIMEBA 2021 culminó hace un par de semana con la noticia de que las Lobas obtuvieron el primer lugar general con una marca de 15 victorias y sólo una derrota, además de una diferencia de más de 500 puntos.
Este liderato les dio a las Lobas el pase a la fase final, misma que se disputó el pasado domingo en la ciudad de Ojocaliente, Zacatecas, contando con los cuatro mejores equipos del torneo en un formato de semifinales y final.
En su primer partido, las Lobas derrotaron de manera contundente a las Gladiadoras de San Luis Potosí por un marcador de 81-29, consiguiendo su pase a la gran final. En la otra llave, el conjunto de Barreteras de Guadalupe superó a Reales de Fresnillo con un resultado de 78-41, definiendo así la final de la zona.
La gran final del Bajío se disputó aproximadamente a las 4:30 de la tarde en el Polideportivo de Ojocaliente, culminado con una victoria de las Lobas por un marcador final de 78-53, proclamándose como el mejor equipo de la zona y una de las favoritas para llevarse el título nacional.
Ahora, el equipo de las Lobas Aguascalientes tendrá que prepararse para encarar la fase final de LIMEBA nacional, en donde participarán los dos mejores equipos de la zona bajío, siendo Lobas y Barreteras, las campeonas de la Zona Noroeste, las cuales fueron las Doradas de La Paz Baja California y las campeonas de Sinaloa, que podrían ser las Tigres, Sirenas de Mazatlán, Red Stars de los Mochis y Panteras de Guasave.
La fase final nacional se estará celebrando del 21 al 23 de enero del 2022 en la ciudad de Aguascalientes, en donde se espera que el equipo local de Lobas logre sacar la casta para llevarse el título en casa.

¡Participa con tu opinión!