Este fin de semana, las Lobas Aguascalientes visitaron la Comarca Lagunera para enfrentar al equipo de Algodoneras de Torreón, logrando la victoria en ambos partidos por un marcador contundente en los dos encuentros.
En el primer partido, celebrado el sábado por la noche, las de Aguascalientes lograron romper una mala racha de 4 derrotas al hilo al superar 65-96 a las Algodoneras, regresando así a la senda del triunfo en esta recta final de la temporada.
Para el día de ayer, las Lobas no bajaron los brazos y nuevamente se llevaron un triunfo contundente de la Laguna, tomando rápidamente la ventaja durante los primeros minutos. Al finalizar el primer cuarto, las Lobas se alejaron de las locales por 4 puntos, pero, al culminar el segundo periodo, esta diferencia subió a 15 unidades, generando esa gran confianza en el equipo licántropo.
En el tercer cuarto, las cosas no cambiaron y las Lobas hacían aún más amplia su ventaja para finalmente derrotar a las Algodoneras por un marcador de 47-76, siendo una serie bastante redonda para las aguascalentenses.
La jugadora del partido fue la capitana de Lobas, Andrea Medina, quien completó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, señalando que la estrella del equipo, Yayma Boulet, tuvo menos minutos sobre la duela para no generar más desgaste físico en esta complicada temporada.
Con este triunfo, las Lobas se mantienen en el tercer lugar de la conferencia mexicana con una marca de 15-7, siendo superadas por las Teporacas de Chihuahua, con 16-6, y las Regias de Santiago, con 19-1, aunque las Atléticas de Monterrey ya se alejaron en el cuarto puesto al quedarse con una marca de 10-10, siendo imposible su remontada en la tabla.
La escuadra de Aguascalientes trabajará a lo largo de esta semana para preparar su última serie de la campaña regular cuando reciban a las Racers de Saltillo, quienes ocupan el último lugar de la conferencia. Los partidos serán este sábado 28 y domingo 29 de mayo en la cancha de Norberto Mena.

¡Participa con tu opinión!