El pasado fin de semana comenzó la segunda vuelta en el campeonato de la Liga Mexicana de Basquetbol femenil, en donde el equipo de Lobas Aguascalientes, el cual está conformado únicamente por jugadoras nacidas en nuestro estado, obtuvo un par de victorias frente a las Mineras de Fresnillo.
Ambos equipos llegaron a esta serie con una marca de 7 victorias y sólo una derrota, aunque en diferencia de puntos el equipo de Aguascalientes contaba con mayor ventaja, pero era necesario ganar la serie en casa para así afianzar el liderato en la Zona Bajío.
Esta serie se llevó a cabo en la cancha de los Hermanos Carreón, a diferencia de las series pasadas que se jugaron en la cancha de Norberto Mena. El sábado pasado el equipo de Lobas se impuso a sus rivales por un marcador de 62-41, así que el domingo buscaron dar la estocada final.
Para este partido, el coach Eliciel Collazo decidió entrar con las mismas jugadoras, las cuales no tuvieron la misma suerte que en el primer partido ya que al finalizar el primer cuarto el marcador estaba a favor de Lobas por sólo un punto.
Sin embargo, en el segundo periodo el equipo local logró minimizar las llegadas de las zacatecanas para así tomar una fuerte ventaja de 10 puntos, aunque al finalizar este cuarto las Mineras se recuperaron y volvieron a recortar la distancia a sólo dos unidades.
Fue hasta el tercer cuarto cuando las Lobas se alejaron poco a poco de sus rivales y comenzaron a tener una mejor diferencia. Al término del tercer periodo el equipo de Lobas ya lo ganaba por 12 puntos y al finalizar el encuentro el equipo de Aguascalientes obtuvo una victoria de 67-42.
Nuevamente la capitana Norma Vargas fue de las mejores del encuentro al firmar un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, destacando también la labor de Diana Landín con sus 10 puntos y de Cindy Ruvalcaba con sus 15 unidades.
Con esta victoria, las Lobas suman 9 victorias en la campaña y sólo una derrota, generando esa ventaja abismal sobre el resto de los equipos, así que sólo es cuestión de mantener el mismo nivel para sellar cuanto antes su boleto al final four de San José del Cabo.

¡Participa con tu opinión!