
Después de haber iniciado con el pie izquierdo su paso por la temporada 2023 de la LMBPF, el día de ayer las Lobas de Aguascalientes se recuperaron y vencieron a las Quetzales de Sajoma por un marcador contundente de 93-80.
Este domingo se disputó el segundo duelo de la serie entre las Lobas y Quetzales en las jornadas inaugurales de la LMBPF; el partido se disputó en la cancha de los Hermanos Carreón a las 2:00 de la tarde, contando con un apoyo moderado por parte de la afición, a diferencia del primer encuentro.
Esta vez se tuvo un cambio en la quinteta inicial, ya que ahora el coach, Giovanni Rivera, decidió iniciar con Mónica Delgado y Josselyne Padilla, dejando en la banca a Carolina Romo y Anel Tapia, mientras que María Fausto, Patrisha Lollis y Valeria Navarrete se mantuvieron en el cuadro titular.
A diferencia del primer encuentro, esta vez las Lobas salieron más agresivas y puntuales a la hora de atacar, logrando una ventaja de cinco puntos al término del primer cuarto; en el segundo periodo la diferencia sólo aumentó a un punto para Lobas, porque se tuvo un partido de ida y vuelta.
En el tercer cuarto la historia no cambió y la diferencia seguía siendo corta, pero en el cuarto periodo las Lobas sacaron las garras y sellaron su victoria con un marcador bastante bueno de 93-80, por lo que dejaron la serie 1-1 y con una diferencia positiva a favor de Aguascalientes.
De nueva cuenta María Fausto fue la mejor del equipo local al anotar 29 puntos, aunque la más destacada del partido fue Clenia Noblet de Quetzales, quien firmó un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes, aunque su equipo no pudo concretar la victoria.
La siguiente semana el equipo licántropo tendrá su primera serie de visita y enfrentará a las Racers de Saltillo en la capital de Coahuila los días 4 y 5 de marzo.