El equipo U23 de Lobas Aguascalientes se quedó con el título en el Nacional de 3×3 organizado por Ademeba. Este triunfo en la capital del país le otorgó al equipo local su boleto a los Juegos Panamericanos juveniles de Cali, Colombia, poniendo en alto el nombre de nuestro estado.
Una vez más, el destacado equipo conformado por Laura Plasencia Villalobos, Patricia Serna Aceves, Rebeca Sofía Colunga Ramírez y Janeth Ramírez Mendoza destacó a nivel nacional en la modalidad de baloncesto 3×3, todas ellas comandadas por el coach Alejandro ‘Jano’ Martínez.
Este grupo de jóvenes aguascalentenses había destacado a nivel nacional hace unos meses al haber ganado la medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Conade; meses más tarde, obtuvieron el primer lugar en el U18 nacional, consiguiendo su pase a la Copa Pacífico de Ecuador 2021.
Este fin de semana, el equipo local sumó otro título nacional, ahora bajo el nombre de Lobas Aguascalientes, consiguiendo su boleto a los Panamericanos juveniles de Cali, Colombia, por lo que siguen cumpliendo su sueño de llegar a lo más alto en el baloncesto de 3×3.
Su paso por la Ciudad de México comenzó el pasado sábado con 5 triunfos en la fase regular, derrotando a los representativos de Veracruz, CDMX, Hidalgo, Pumas y Guerrero; para el domingo, las aguascalentenses superaron a Hidalgo en semifinales y después, en la final, derrotaron 21-14 a Pumas UNAM, sellando su campeonato nacional.
En las próximas semanas, las destacadas jóvenes de Aguascalientes continuarán con su preparación de cara a los siguientes torneos, recordando que participarán en la Copa Pacífico de Ecuador y, en el siguiente mes, viajarán a Cali, Colombia, para disputar los Juegos Panamericanos juveniles.