Este sábado por la noche se disputó el primer juego de la serie en la final de conferencia mexicana de la LMBPF, en donde las Lobas de Aguascalientes sufrieron una dolorosa derrota en casa frente a las Regias de Santiago, poniendo en riesgo su bicampeonato de la liga.
El ambiente que se tuvo en este encuentro fue inmejorable al tener un lleno total en la duela de Norberto Mena; el gran apoyo desde las gradas se hizo sentir en las jugadoras de ambos equipos, ya que los dos conjuntos anotaron más de 23 puntos, ofreciendo un gran espectáculo digno de una final de conferencia.
Para el segundo periodo, el equipo de Lobas no pudo sumar puntos en los primeros minutos y eso lo aprovechó el cuadro de Regias, ya que, al finalizar el segundo cuarto, las visitantes tenían una ventaja de 8 unidades, complicándole el panorama a la escuadra de Aguascalientes.
No obstante, en el tercer cuarto, el equipo local respondió y logró darle la vuelta al marcador al permitir únicamente 6 puntos por parte de sus rivales; a pesar de eso, la diferencia a favor de Lobas no era tan clara, así que necesitaban mantener el mismo nivel para quedarse con el triunfo en casa.
En el cuarto periodo, el equipo de Lobas mantuvo la ventaja durante los primeros minutos, pero, después de una racha negativa sin puntos, las Regias comenzaron a reaccionar al grado de recuperar la ventaja en el marcador y tomando el control del partido.
Al final, el marcador fue de 61-69 a favor de Regias, quienes celebraron en todo lo alto su importante triunfo en la tierra de la gente buena. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 8:00 de la noche en tierras regiomontanas y, en caso de que las Regias vuelvan a ganar, estarán sellando su pase a la final de la liga; de lo contrario, habrá un tercer duelo definitivo el domingo en la misma cancha.
La debilidad en este partido para las Lobas fueron los tiros desde la línea y de media distancia, ya que tuvieron un porcentaje alarmante de 45% en tiros libres, anotando sólo 11 de 24 posibles, considerando que el juego de Regias fue bastante físico y cometieron muchas faltas que el equipo local no pudo aprovechar.