A pocas semanas de iniciar su paso por la nueva temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Lobas de Aguascalientes ya se encuentran trabajando para tener un equipo competitivo que luche por sumar su cuarto título en la historia.
Para esto, el equipo licántropo estará realizando su ‘try out’ oficial de la nueva campaña para detectar a las mejores jugadoras de Aguascalientes o de cualquier otro estado de la República que quieran tener su primera experiencia en el baloncesto profesional mexicano.
La cita para estas visorías es el sábado 11 de febrero, en punto de las 9:00 de la mañana, en el gimnasio Norberto Mena del Deportivo Ferrocarrilero; el staff del equipo de Lobas estará presenciando esta serie de pruebas para determinar a las jugadoras que podrían ser parte del primer equipo.
El campeonato comenzará el próximo sábado 25 de febrero en las diferentes sedes del país, por lo que a lo largo de los siguientes días se darán a conocer más detalles con respecto al equipo de Aguascalientes, tales como el calendario del 2023 y el roster oficial.
La escuadra de Lobas levantó su primer título de la LMBPF en el 2017 y un año después repitió la hazaña; posteriormente, en el 2019 no tuvieron participación y en el 2020 se canceló la liga, pero en el 2021 regresaron de gran manera y sumaron su tercera estrella, por lo que este año buscarán revancha por lo cerca que se quedaron en el 2022 de conquistar su cuarto campeonato.