Este domingo, se disputó el segundo juego de la serie entre las Lobas de Aguascalientes y las Gladiadoras de San Luis Potosí en la quinta fecha de la Liga Mexicana de Basquetbol, en donde el equipo aguascalentense no tuvo problemas y volvió a ganar por una diferencia bastante abultada.
Esta serie ante San Luis comenzó el pasado sábado en la noche con una victoria de 107-44 a favor de Lobas. Ayer a las 14:00 horas, ambos equipos regresaron a la cancha de Norberto Mena para enfrentarse en el segundo de la serie.
Al igual que en el primer partido, el equipo de Lobas mostró una clara superioridad desde los primeros minutos, generando una ventaja de hasta 18 unidades al término del primer cuarto, para después mejorar su diferencia conforme avanzaba el encuentro.
Al finalizar el segundo cuarto, el equipo de Lobas ya lo ganaba 52-17; en el tercer periodo, así pues, se fueron al descanso con un marcador de 83-25 y, al final, las Lobas volvieron a romper la barrera de los 100 puntos y dejaron un resultado final de 110-34, dejando sobre la lona al equipo potosino.
Algo a destacar es que Eliecer Collazo les dio entrada a todas sus jugadoras e incluso jugó con un equipo diferente en cada cuadro. Las titulares fueron Natalia Rincón, Luz Martínez, Andrea Gutiérrez, Patricia Serna y Cindy Ruvalcaba. En cuanto al equipo intercalado, jugaron Norma Vargas, Angélica Carrillo, Paola González, María Ramírez y Martha Landín.
A diferencia del primer juego, en esta ocasión no todas pudieron anotar en el encuentro, pero, en contraparte, esta vez Luz Martínez destacó sobre la duela al anotar 24 puntos, al igual que Patricia Serna con su excelente partido de 20 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.
Con esta serie disputada, el equipo de Lobas sigue de líder en la zona Bajío de LIMEBA al sumar 15 puntos y una diferencia de 242, bajando al segundo lugar a Mineras de Fresnillo, las cuales también suman 15 puntos, pero cuentan con una diferencia menor de 191.

¡Participa con tu opinión!