Después de haber perdido su primer juego de la serie ante Teporacas de Chihuahua, el día de ayer el equipo de Lobas Aguascalientes tomó revancha y ganó el segundo duelo por un marcador final de 55-61, llevándose un empate de serie de la capital chihuahuense.
Luego de casi 20 días sin actividad oficial en la LMBPF, este fin de semana las Lobas de Aguascalientes regresaron a las canchas para disputar su serie ante Teporacas en la ciudad de Chihuahua, siendo ésta su primera eliminatoria de la segunda vuelta del campeonato.
En su primer partido, las Lobas no estuvieron del todo finas y perdieron por un marcador de 85-73, dándole crédito también al gran trabajo que tuvo el cuadro chihuahuense comandado por su tripleta estrella conformada por Daniela Soto, María Delgado y Mabel Martínez.
El día de ayer, ambos equipos disputaron el segundo duelo de la serie a las 17:00 horas, en donde nuevamente el equipo visitante tuvo un mejor desempeño en los primeros minutos, llegando a tomar una ventaja de 5 puntos al término de la primera mitad.
A diferencia del juego uno, esta vez el equipo de Lobas logró anular el ataque de Teporacas con una sólida defensa comandada por Yayma Boulet, quien ayudó más en el aspecto defensivo, junto a Ingrid Martínez y Andrea Medina, además de tener un mejor control del esférico con sus constantes rotaciones.
Después de un cierre dramático, el equipo de Lobas se quedó con la victoria por un marcador de 55-61, destacando nuevamente a Yayma Boulet, que terminó el partido con 22 puntos y 9 rebotes, así como Andrea Medina con 11 puntos y 8 rebotes, Janteh Ramírez con 16 puntos e Ingrid Martínez con 9 rebotes.
Con este resultado, el cuadro campeón del año pasado se mantiene en el segundo lugar de la conferencia con una marca de 11-3, aún por debajo de las Regias, que tienen un récord de 13-1; en cuanto a la liga, las Mieleras de Guanajuato siguen con su paso perfecto de 14 victorias y 0 derrotas.

¡Participa con tu opinión!