Por un marcador final de 57-51, las Lobas Aguascalientes perdieron su primer partido de la serie ante las Atléticas de Monterrey, dejando escapar la oportunidad de tomar el liderato de la conferencia Mexicana.
En la serie jugada en Aguascalientes, el equipo de Lobas tuvo un par de victorias sencillas ante las Atléticas, por lo que se esperaba que en Monterrey se repitiera la historia. Sin embargo, en la Sultana del Norte, las Atléticas se hicieron más fuertes y lograron vencer a las campeonas.
Lo que más perjudicó al equipo de Aguascalientes fue la mala precisión a la hora de atacar al no tener en la cancha a la mejor anotadora, Yayma Boulet, ya que, en el primer cuarto, anotaron 11 puntos y, en el segundo, únicamente 5, dejando en claro la dependencia de la cubana.
Para el tercer y cuarto periodo, ambos equipos mostraron el mismo nivel, por lo que el duelo se convirtió en un juego de ida y vuelta, pero a las Lobas ya no les alcanzó para empatar o remontar el marcador, dejando una pizarra final de 57-51.
La máxima anotadora del encuentro fue Ingrid Martínez de Lobas, quien anotó 19 puntos, destacando también la labor de Andrea Medina, con 15 unidades.
El segundo juego de la serie se disputará este domingo a partir de las 13 horas y el equipo de Lobas ya cuenta con una marca de 13-4, alejándose de las Regias, que tienen un récord de 15-1, sin contar que este fin de semana no tendrán actividad y la siguiente semana visitarán Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!