
Este lunes se disputó el primer juego de la serie entre Mieleras de Guanajuato y Lobas de Aguascalientes perteneciente a la jornada 9 de la LMBPF; con un marcador de 90-81, las locales de Guanajuato se llevaron la victoria y pusieron en predicamento a las Lobas.
Las dos escuadras con más títulos en la historia de la liga se midieron una vez más en la capital de Guanajuato; el equipo de Lobas llegaba a este encuentro en un mal momento deportivo al tener una racha negativa que nunca se había dado, mientras que las Mieleras necesitaban también de un triunfo para tomar confianza en la recta final de la campaña.
En el primer cuarto el encuentro estuvo bastante parejo y las locales se llevaron una ventaja mínima de un punto, pero fue en el segundo periodo cuando las Mieleras despertaron y llegaron a alejarse hasta por 8 puntos de sus rivales, aunque poco a poco las Lobas recortaban la distancia.
Para el tercer cuarto la historia no cambió mucho y las Mieleras seguían dominando en el encuentro gracias a una excelente actuación por parte de Oyanaisy Gelis que anotaba en casi todas las jugadas ofensivas de su equipo.
Ya en el último periodo las Lobas trataron de responder, pero al final fue demasiado tarde y sumaron su sexta derrota en la campaña por un resultado de 90-81, por lo que el cuadro licántropo se mantiene en la última posición de la tabla a falta de sólo cinco juegos para que termine la temporada regular.
Las máximas anotadoras del partido fueron Oyanaisy Gelis de Mieleras y Fernanda Fausto de Lobas, ambas con 23 puntos; destacando también la actuación de la nueva jugadora de Lobas, Brittany Lewis que sumó 18 unidades.
Este martes se jugará el segundo duelo de la serie a partir de las 6:00 de la tarde en la capital de Guanajuato, en donde se espera una reacción por parte de las de Aguascalientes si es que quieren mantener viva la ilusión de entrar a los playoffs, señalando que a lo largo de la semana tuvieron la incorporación de cinco nuevas jugadoras para lo que resta de la campaña.