Luego de una mala racha de 4 derrotas al hilo en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, el equipo de Lobas Aguascalientes tratará de cerrar la temporada regular de manera positiva, recordando que, sólo restan dos series antes de iniciar con los playoffs.
Al paso de 20 jornadas disputadas en la campaña, el equipo campeón del año pasado suma 13 victorias y 7 derrotas, ocupando de momento el tercer lugar de la Conferencia Mexicana por debajo de las Teporacas de Chihuahua con marca de 14-6 y de las Regias de Santiago con 17-1, además de estar en cuarto lugar de la liga al tener a las Mieleras de Guanajuato que son las únicas con marca de 20-0.
A pesar de haber tenido una mala racha en los últimos partidos, la motivación del equipo de Aguascalientes no ha caído y a lo largo de las próximas semanas buscarán retomar el camino de la victoria para cerrar de buena manera el campeonato, con la esperanza de subir al menos un escalón en la taba.
Los partidos que se avecinan para Lobas son contra las Algodoneras de Torreón y las Racers de Saltillo, equipos que ocupan los últimos lugares de la tabla, por lo que ahí está la ventana de oportunidad para poder rescatar algunos triunfos y esperar a que Teporacas y Regias tengan algún descalabro.
La próxima serie para las Lobas se jugará este 21 y 22 de mayo en la Laguna cuando enfrenten a las Algodoneras, para después cerrar la temporada regular en casa el sábado 28 y domingo 29 de mayo ante las Racers de Saltillo.
Si bien el equipo de Aguascalientes terminará su etapa regular en la última semana de mayo, la actividad aún continuará en la primera semana de junio con las últimas jornadas, sólo que las Lobas tendrán su descanso obligado.
Una vez concluido el torneo regular, iniciarán las series de playoffs, contando con semifinales y finales de conferencia, para después presenciar la gran final de la liga. Algo importante que debe considerar Lobas es la mejor posición en la tabla, debido a que la localía depende bastante en las series de playoffs.

¡Participa con tu opinión!