Las lluvias registradas este jueves provocaron diversas afectaciones por encharcamientos en dos pasos a desnivel, caída de árboles y domicilios inundados.
La Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Aguascalientes, atendió 19 reportes en el que se presentó el daño de un automóvil por caída de un árbol en el Barrio de la Estación, sin que se reportaran personas lesionadas, a causa del fenómeno meteorológico.
El paso a desnivel de Salida a Zacatecas, así como el Par Vial Gabriela Mistral fueron cerrados durante la mañana para tareas de desazolve a causa de encharcamientos en su parte inferior.
Elementos de Bomberos Municipales acudieron, realizaron trabajos de levantamiento de tres árboles caídos; el primero en Calle Ignacio T. Chávez esquina con calle Rosas en la colonia Las Flores, el segundo en Calle Granaditas esquina calle Nueva de la Paz Barrio de la Estación, y finalmente en la Calle Paseo del Cóndor esquina calle Canario en el fraccionamiento Pilar Blanco.
Se apoyó a las familias de cuatro domicilios que registraron inundaciones en la colonia Primavera, Fraccionamiento Colinas del Río, Rodolfo Landeros, y Ojocaliente 1; también se presentaron ocho reportes de cables caídos haciendo corto circuito o ubicados a baja altura que representaban un riesgo para la población.