Este fin de semana se tenían programadas las finales del Abierto de Montecarlo, uno de los torneos de tenis más importantes de Aguascalientes en esta segunda mitad del año, al tener una participación de más de 180 tenistas.
Este torneo se desarrolla en el club deportivo Montecarlo y los partidos comenzaron desde el pasado 25 de septiembre con las primeras rondas amateurs. Sin embargo, al tener canchas de arcilla, el cuidado que se requiere es mayor, debido a que la superficie es más complicada de secar y es más peligroso jugar si están encharcadas.
Desde el fin de semana pasado, ya se habían presentado algunas canchas con problemas por las lluvias en Aguascalientes, pero afortunadamente gracias al club y a los jugadores se pudieron realizar varios partidos, al igual que a mitad de semana, que fue cuando más hubo actividad.
No obstante, este fin de semana se tuvieron más problemas a causa de la lluvia, al grado de que el pasado sábado no se pudieron disputar los partidos correspondientes, cambiando totalmente el programa por la acumulación de encuentros.
Este domingo el club dio a conocer que las canchas no estaban aún en condiciones para desarrollar partidos, así que se decidió aplazar la recta final del torneo hasta el siguiente fin de semana, considerando que la salud de los competidores siempre es primero.
Los encuentros que quedaron pendientes se estarán desarrollando a lo largo de la semana, por lo que se les pide a los participantes estar pendientes con sus profesores o el comité organizador para saber sus horarios correspondientes para sus encuentros.
En cuanto a los duelos programados para este fin de semana, todo el programa se mantendrá igual con los mismos días y horarios sólo que aplazados a una semana, es decir, los juegos rolados para el sábado 2 y domingo 3, cambiarán para el 9 y 10 de octubre, esperando que las condiciones climatológicas permitan el cierre de este importante campeonato.