Se vivió la Jornada 3 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el gimnasio Hermanos Carreón, con las Lobas de Aguascalientes haciendo su debut ante su afición recibiendo a las Mieleras de Guanajuato, ambas escuadras son candidatas al título teniendo planteles muy fuertes que regalaron un buen encuentro en la presentación de Lobas ante su gente. Antes de iniciar el encuentro se realizó una pequeña ceremonia de inauguración, donde se presentaron a todas las jugadoras ante una buena entrada en el inmueble, entre las personalidades que estuvieron en las gradas se encontraban el doctor Manuel Aceves Rubio titular del IDEA.
El inicio fue complicado para Lobas que no encontraban la canasta, mientras que las Mieleras carburaron con Jaterra Bonds y Jazmín Valenzuela sumando buenas jugadas, fue entonces que apareció Hazel Ramírez y María Faz para las licántropas, sobre todo esta última que con su gran estatura aprovechaba bajo la canasta sumando puntos consecutivos que causaron una remontada de Lobas que terminaron ganando por tres puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo capítulo fueron las Mieleras las que apretaron la defensiva limitando a tan solo 14 puntos a la escuadra de casa, mientras que las guanajuatenses sumaron 23 puntos llevándose una ventaja de siete al medio tiempo.
El tercer capítulo se mantuvo con la misma tónica, las Mieleras con una gran defensa sin permitir muchas unidades manteniendo un buen ritmo que les permitió sacar ya de doce rumbo al último periodo. Con la desventaja las Lobas apretaron el acelerador con Lydia Baxter atacando la canasta, consiguiendo acortar distancias hasta estar a tan solo cuatro puntos, pero las Mieleras reaccionaron a tiempo manteniendo buena distancia en los últimos segundos que paro en seco el intento de remontada del cuadro aguascalentense que se quedó corta perdiendo 64-69 en su presentación en casa. Jaterra Bonds fue la mejor anotadora con 24 unidades mientras que Jazmín Valenzuela sumó 13 puntos y 8 rebotes con un gran aporte; por las de casa María Faz fue la mejor anotadora con 13 unidades y Lydia Baxter tuvo doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes, hoy a las 2 de la tarde será el segundo de la serie con Lobas buscando revancha.