Un fuerte incendio se registró el lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la colonia San José del Arenal, que por fortuna no dejó personas lesionadas, aunque los daños materiales que provocó fueron cuantiosos.
Los hechos se registraron a las 13:08 horas, en la calle San Miguel El Alto, lugar hasta donde acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de policías preventivos del Destacamento “Pocitos”.
Cuando arribaron al lugar del siniestro, los habitantes del domicilio que estaba en llamas, ya se encontraban en el exterior y estaban siendo ayudados por los vecinos.
De inmediato los Bomberos Municipales se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego, a fin de evitar que se propagara a otras habitaciones.
Luego de varios minutos de intensos trabajos el incendio fue sofocado en su totalidad
Cabe destacar que un bombero-paramédico atendió a una joven de nombre Claudia, de 20 años, quien sufrió una crisis nerviosa por lo sucedido.
Otra joven de 17 años, una de las tres personas que se encontraban dentro del domicilio al momento de ocurrir el siniestro, manifestó que ella estaba realizando las labores del hogar, cuando repentinamente observó que había fuego en el área de lavado y en cuestión de segundos las llamas se propagaron a la segunda planta, alcanzando un cuarto habilitado como bodega.
Señaló que al no poder hacer nada por sofocar el fuego, decidieron salir de la vivienda para ponerse a salvo. Se desconocen las causas que provocaron el incendio.