Una rápida reacción de automovilistas, policías estatales y Bomberos Estatales, permitieron sofocar el incendio del remolque de un tráiler que se desplazaba por la carretera federal a San Luis Potosí.
Los hechos se registraron el martes a las 12:00 horas, cuando un tráiler color blanco que llevaba un remolque cargado con chatarra, cartón y madera, se desplazaba por la carretera federal No. 70 Oriente en dirección de poniente a oriente.
Sin embargo, a la altura del poblado Loma del Refugio, algunos automovilistas se percataron que la caja del tráiler se iba incendiando, por lo que de inmediato alertaron al chofer de nombre José Francisco, de 30 años, para que detuviera la marcha.
En esos momentos, pasaba por el lugar un convoy de patrullas de la Policía Estatal y unidades del Ejército Mexicano, que se dirigían al municipio de El Llano para participar en un operativo disuasivo.
Al percatarse de la situación, los policías estatales detuvieron la marcha de las unidades y, con apoyo de varios automovilistas, intentaron sofocar las llamas con los extintores de sus vehículos.
Sin embargo, debido a que el fuego no podía ser controlado, se solicitó la intervención de los Bomberos Estatales, quienes minutos después arribaron al lugar de los hechos y de inmediato iniciaron con las maniobras para sofocar el siniestro.
Luego de varios minutos de intensos trabajos, finalmente la situación fue controlada, sin que hubiera personas lesionadas, registrándose únicamente cuantiosos daños materiales.
Cabe destacar que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes cerraron la circulación vehicular en los carriles de poniente a oriente , a fin de que se pudieran realizar las maniobras sin ningún peligro.
El chofer de la pesada unidad de nombre José Francisco, de 30 años, comentó que se dirigía a San Luis Potosí cuando el tráiler comenzó a incendiarse, por lo que, tras ser alertado por los automovilistas, decidió detener la marcha y enseguida desenganchó el remolque para evitar que el fuego alcanzara el tractocamión.
Aparentemente, una falla en el sistema de frenos fue lo que ocasionó el incendio, toda vez que las balatas y las llantas del lado derecho se consumieron en su totalidad, por lo que fue necesario equilibrar la carga para evitar que el remolque se volcara.