Este sábado se disputó la gran final de softbol en la V Copa Aguascalientes entre los equipos de Liebres y Yaquis, dos equipos que dieron la sorpresa en ronda de playoffs al eliminar a las líderes de la fase regular, ofreciendo un gran partido, digno de una final.
La Copa Aguascalientes de softbol llegó a su fin este sábado con el desenlace de la temporada; durante las últimas semanas un total de cuatro equipos pelearon constantemente su pase a la fase final, misma que se disputó a lo largo de esta semana.
Quienes ocuparon el primer lugar fueron las Felinas con marca de 5-2, seguidas por Llaneras con 4-3, al igual que Liebres, solo que estas últimas tuvieron una peor diferencia de carreras. En el cuarto lugar estuvieron las Yaquis con marca de 0-3, avanzando por la baja de Cardenales.
La semana pasada se iban a llevar a cabo los playoffs, pero las condiciones climáticas evitaron que se disputaran estos encuentros, así que a lo largo de los últimos días se desarrollaron las semifinales, en donde las Laneras cayeron frente a las Liebres y las Yaquis superaron a las Felinas.
Este sábado se disputó la gran final entre las Liebres y Yaquis, iniciando a las 10:00 de la mañana en el parque de La Pona, contando con un gran ambiente familiar y deportivo, algo que sin duda ha caracterizado a esta Copa Aguascalientes en todas sus disciplinas.
Desde las primeras entradas, se notó claramente la superioridad de las Liebres, quienes se pusieron arriba en el marcador con un 0-9 en las primeras dos entradas; ya en la tercera y cuarta entrada las Yaquis respondieron al anotar 7 carreras, aunque la diferencia aún era amplia porque las Liebres no dejaron de sumar.
Al término de la sexta entrada la pizarra aún estaba cerrada con un marcador de 14-11, pero en la última entrada las Liebres sellaron su campeonato dejando un marcador final de 17-11. Una vez terminado el encuentro, se premió al equipo campeón a cargo del directo de deportes del Municipio, Luis Rodríguez Durán.
Las campeonas fueron Deysi Delgado, Debanhi Mosqueda, Rebeca Guzmán, Karla Vázquez, Verónica Sánchez, Fernanda Macías, Camila Luján, Andrea Martínez, Andrea García, Brisa Martínez, Joselin Martínez y Sonia, quienes se ganaron su derecho a participar en la Copa de la Amistad en Mazatlán, del 28 de octubre al 1 de noviembre.