Las gemelas tenían “cristal”

Un par de hermanas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando viajaban a bordo de un vehículo y transportaban un kilo y medio de droga sintética conocida como “cristal”.
Las detenidas son unas hermanas gemelas de nombres Martha y Flor, ambas de 25 años de edad, quienes junto con la droga que les fue asegurada, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su detención se llevó a cabo a las 10:20 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraban realizando labores de vigilancia en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, y al circular por la carretera federal número 45 detectaron que circulaba a velocidad inmoderada un vehículo sedán marca Nissan, en color azul marino.
Los elementos policiacos se percataron que en dicho automotor viajaban dos personas del sexo femenino, por lo que le indicaron a la conductora que detuviera la marcha, la cual obedeció las instrucciones.
Sin embargo, al detectar que ambas mujeres se encontraban sumamente nerviosas y caían en contradicciones a las preguntas que se les formularon, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado procedieron a realizarles una revisión preventiva, sin que inicialmente se encontrara nada en sus pertenencias.
Pero al momento de revisar el interior del vehículo, localizaron una bolsa que contenía un kilo y medio de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que las hermanas Martha y Flor fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades federales.