El camino de las damas en este torneo de tenis Pre-Copa Aguascalientes, comenzó a mitad de semana con varios partidos preliminares en cada una de las categorías, se contaron con más de 15 tenistas en cinco diferentes categorías, ofreciendo grandes encuentros en las canchas del club Pulgas Pandas.
Dentro de la categoría “A”, la principal del certamen, la jugadora Paula Cardona se llevó el título al derrotar en una intensa final a Fátima Lara, en un encuentro que comenzó ganando Fátima con un marcador contundente de 1-6, pero después Paula respondió de gran manera con un 6-0, y finalmente con un 10-4 en muerte súbita, Paula se llevó el primer lugar.
En la categoría “B”, Iliana Rivera y Tania Reyes también ofrecieron un gran encuentro en Pulgas Pandas, terminando con un triunfo de 7-6, 3-6 y 10-7 a favor de Iliana. Mientras que en la categoría “C”, la ganadora fue Tere Pérez con parciales de 6-4, 6-7 y 10-8 sobre Estrella Vilchis.
En cuanto a la categoría “D”, la campeona fue Fabiola Galindo tras haber superado en la final a Bárbara Arce con marcadores de 6-3, 2-6 y 10-8; y finalmente en la categoría de novatas, Sidaltra Gutiérrez se llevó el primer lugar al derrotar a Tania Alvarado con parciales de 6-1, 4-6 y 10-8, destacando que todas las finales individuales femeniles se fueron a muerte súbita.
Así mismo, se llevó a cabo un torneo de damas abierto, en donde la pareja conformada por Paula y Nora Cardona se llevó el primer lugar al vencer 9-7 a Karina Ramírez e Iliana Rivera, finalizando con éxito este torneo de tenis Pre-Copa, como una preparación de cara a la 5ta edición de la Copa Aguascalientes.