El primer torneo de tenis del año ofreció grandes encuentros tanto en la rama varonil como en la femenil, y a pesar de que las mujeres contaron con menos participantes en este evento, se lograron realizar las cinco categorías, en donde se disputaron grandes choques en los últimos días.
La actividad de la rama femenil comenzó desde la semana pasada en algunas categorías, la mayoría de los cuadros no superaba las 10 participantes, así que solo se llegaron a celebrar duelos de semifinales y finales, y en algunas categorías, rondas preliminares.
Dentro de la categoría estelar “A”, la campeona fue Paula Cardona, quien derrotó en la final a Fátima Lara con parciales de 6-3 y 6-3, luego de haber eliminado en la ronda pasada a Arantza Aguayo, una joven promesa del tenis local.
Para la categoría “B”, la ganadora del certamen fue Delfina Sandoval, quien venció con marcadores de 6-4 y 6-3 a Marey de Luna, mientras que en la categoría “C”, la que se alzó con el título fue Daniela Martínez, luego de derrotar en la final a Tere Pérez con parciales de 6-2 y 7-5.
En la categoría “D”, Estrella Vilchis y América Rocha ofrecieron un partido cerrado lleno de emociones, Estrella se puso en ventaja 6-4, y en el segundo set se le complicó un poco el partido pero al final ganó 7-5, levantando el título de esta categoría.
Finalmente, dentro de la categoría de novatas, Mónica Brizuela comenzó el año con el pie derecho al proclamarse campeones, luego de vencer a Norma Tiscareño con marcadores de 6-4 y 6-0. Al final las ganadoras y finalistas fueron premiadas por el licenciado Guillermo Olguín, presidente de la ATA y del club Pulgas Pandas, así como Juan Carlos Suárez y Oswaldo Rodríguez, profesores encargados del torneo.