
Uno de los torneos de tenis más importantes de Aguascalientes es el tradicional Torneo de Calaveras que organiza año con año el club Pulgas Pandas, el cual cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
En esta edición 2022, se tuvo una importante participación de casi 150 tenistas locales y de otros estados que estuvieron jugando desde el pasado 29 de octubre hasta este 6 de noviembre en el cierre de cada categoría.
Una vez finalizada la actividad de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo del presidente del club Pulgas Pandas, Guillermo Olguín, así como de Laura Rivas, Jorge López, Juan Carlos Suárez y Gilberto Suárez, quienes fueron pieza clave para la realización de este torneo.
Dentro de la rama femenil, la ganadora de la categoría “B” fue la joven Valeria Cabral, quien derrotó en la final a Rosy Lara con parciales de 6-1 y 6-0. Por su parte, la ganadora de la categoría “C” fue Eliani Esparza, que superó en la final a Ingrid Beristaín con un par de 6-2.
En la categoría “D”, la ganadora fue Jimena Reyes y la finalista fue Sidartha Gutiérrez, mientras que la campeona de la categoría de novatas fue Tania Alvarado al derrotar en la final a María Andrea Ramírez, en un duelo de jóvenes con mucho talento.
Por otro lado, también se premiaron a las ganadoras de la categoría única de dobles, en donde Araceli García y Sidartha Gutiérrez se llevaron el primer lugar, mientras que Alicia Mendoza y Mónica Gutiérrez el trofeo de segundo lugar.
Cabe señalar que varias tenistas decidieron participar en la rama varonil para tener un poco más de actividad y exigencia, destacando la participación de Isis Beristaín, que obtuvo el segundo lugar de la categoría “C” varonil.