Bajo el lema “Dulce Madre Tu Vista de Mi No Apartes” se llevarán a cabo las celebraciones con motivo del quincenario y Romería en su edición número 65, que en esta ocasión y atendiendo la contingencia provocada por el coronavirus, las fiestas de la patrona de Aguascalientes serán realizadas a distancia.
El coordinador del Comité de la Romería Diocesana, el padre Jesús González Martín del Campo, explicó que las fiestas religiosas están en pie y únicamente serán realizadas en otro formato ajustándose a las circunstancias actuales para evitar mayores riesgos a la salud de los creyentes.
A partir del primero de agosto cuando inicie el quincenario a la Virgen de la Asunción, las celebraciones eucarísticas serán transmitidas vía redes sociales, no está contemplada ninguna peregrinación de las parroquias que integran la Diócesis local, ni de los transportistas, además se transmitirán diversos eventos culturales entre ellos conferencias con temas marianos y conciertos de parte de alumnos de la escuela de música sacra.
Para la Romería que llevará el tema “Nuestra Señora de Aguascalientes Consuelo y Esperanza de Nuestro Pueblo”, está previsto difundir documentales que darán cuenta del evento así como del ambiente que provoca entre sus asistentes; actualmente ya ha comenzado la producción de los mismos con la intención de que sean terminados en tiempo y forma.
González Martín del Campo dijo que de la misma manera, se invita a las familias católicas a que durante la Romería sea colocada alguna imagen de la Virgen en la fachada de los domicilios o centros de trabajo e incluso en sus respectivos automóviles para sumarse de esa manera a las celebraciones a distancia.
Explicó que de esa manera, las fiestas diocesanas a pesar de la contingencia por la pandemia estarán presentes aunque por causas de fuerza mayor serán bajo formato diferente al tradicional. Finalmente, el párroco invitó a los feligreses a mantener encendida la llama de la fe y que bajo ninguna circunstancia decaiga el ánimo.
“No hay que hablar de suspensión, es solo otro modo de celebración, de esta manera será la Romería en su edición 65. Solo en una ocasión y por motivo de las lluvias la Romería se recorrió unos días”, concluyó.